Carta a Sika II [La Ciudad de la Furia]

11 de Noviembre de algún año (Para que tratar de acordarse)


Desde La Ciudad de la Furia


Sika:


Este viaje a veces  se me vuelve monótono. Hay días que siempre ves lo mismo; personas, edificios, mentiras; retratos de las personas que se pierden en la próxima estación del bus en que viajas. Si, hay veces que todo es lo mismo; pero como Viajero tienes que adaptarte a eso. Hace unas horas allegué a una próxima ciudad por la bitácora que empalme para mi trascendencia, aquella que necesariamente debe empezar a contener profundidad y sentido. Entré por su puerta principal; se podía oler el miedo, la espera y el silencio. Sí, algo esperaban, más no quise preguntar para llevarme la sorpresa de que era aquella cosa que esperaban. Horas más tarde, me encontraba en una cafetería de la plaza central, cuando comenzaron a sonar el estallido de algunas papas bombas, y otras bombas caseras. Asome a la ventana para observar que pasaba encontrando la imagen de un promedio de cincuenta personas con los rostros tapados y con piedras, palos y pirotecnía en las manos. Pregunté al cocinero de la estancia, quien también observaba con un pitillo en mano, si había alguna razón sobre este hecho; me dijieron que la había, y que esta era muy certera. Cuando se disponian a contarmela, no la quise escuchar, y salí rápidamente a apoyarlos. Debo admitir que al comienzo que fue algo prematura aventurarme a la revuelta; más, me interesaba su causa. Qisue desahogar la Furia que acumulé por cosas que habían ocurrido durante mi viaje al llegar a la ciudad. Perfecta ocasión. Perfecta ciudad. Terminaron los incidentes horas después, y me fuí a descansar; no sin antes haber cruzado algunas palabras con los guerreros que decidieron enfrentar; sólo allí, advertí sus causas, y que no sería la única vez que me viera en ese lugar. Me sentia demasiado cansado. En el aposento que me hospedé, una radio que sintonizaba una emisora (no recuerdo su nombre) que a la vez sintonizo una canción, me hizo pensar en ti. Estoy seguro que la has escuhado, tiene como nombre: "La Ciudad de la Furia"


No es más por el momento. Parto mañana hacía otra ciudad. Me he encontrado en la ciudad a un viejo amigo, a quién le debo un viaje. Lo cumpliré. Siempre esperando por Anastasia, la ciudad perfecta para el Viajero. Un beso y un abrazo desde la Furia...


De: El Viajero

1 comentario:

  1. Primera Corrección:

    Miércoles 13 de Marzo 2013 (4:54 p.m.)

    ResponderEliminar