Carta a Sika I [¿Ha pasado algo?]


03 de Noviembre de algún año (Ya no me acuerdo)


Desde La Ciudad de la Incertidumbre


Sika,
Los días son larguísimos, parecen años. Hace cinco días he llegado a esta ciudad pintada con un gris pesado, oscuro. Al comienzo la ves linda, perfecta para abrazar a alguien; pero después de estar unas horas, supe que aquello no era lo que buscaba y  tan sólo quise escapar de allí. Me aventure a caminar por sus calles empedradas y por sus edificaciones aún más lúgubres que aquel gris pesado,oscuro. Al allegar a la plaza, lo primero que hice fue preguntar el nombre de la ciudad; "La Ciudad de la Incertidumbre". Un nombre particular. Quizá, por este motivo, decidí alojarme por unos días e intentar indagar más sobre ello. Dormí por unos días en una estancia donde los niñas y niños juegan a recoger dulces y a disfrazarse de sirenas y marineros. Uno de ellos, me regalo algunos; la mayoría sabían a frutas dulces. Hace unas noches, mientras sentía algo de frustración por no lograr concebir aún una hoja escrita, caí en un leve letargo, quizá por (lo que vos sabes), y terminé encima de los libros que siempre cargo en mis viajes. Mientras adormecía, tuve un sueño muy revelador; el olvido que algún día seremos, ya caminaba rápidamente a nuestras espaldas. Desperté, sentí como aquella cosa a la que llaman duda me trasegaba, me quemaba. Por eso mismo, quería preguntarte: ¿Ha pasado algo mientras mi viaje aún sigue en camino? Decidí resolver mi problema en un escrito, espero te guste:



¿Y que paso al otro lado del silencio?
Que habrá pasado con tus lindos ojos
¿Se posaran aún en aquel, dependiente de tu ser?
Se posaran aun en aquel
¿Que tan sólo es dependiente de ti?
Será que nuestro viaje se aplazó
¿Por qué volviste a caer en aquel silencio tan destructor?
Cuéntame que ha pasado;
Porque aquello
Tal vez hunda mis pies en las arenas movedizas
De mi calvario caminante; exasperante.
¿Aún esperas en el puerto?
La incertidumbre es constante y la espera incesante.
Dime si sigo viajando por vos
O si ya has partido en busca de otro horizonte.
Dime si me has soñado alguna vez en tu vida.
Cuéntame s
i ha pasado algo 
Que frene al tren siempre guiado por la esperanza
De aquel encuentro sublime y perfecto.
¿Ha pasado algo?, Sika...



Espero algunas palabras en tu respuesta ya que tus dulces versos, tranquilizarían a mis sombras y me hundan en el silencio perpetuo que allegará, siempre, al partir nuevamente. Aún pienso y reflexiono sobre tu sobrenombre. Eso nos ayudara más adelante. Pensé en Anastasia porque leí a Calvino; Anastasia es una ciudad pasada por el deseo; una ciudad visitada por Marco Polo exactamente. Pero, no llena tu sonrisa ni tu particular forma de ser.

Abrazo.


De: El Viajero

1 comentario: